EL CATARROJA U.E. SE ATREVIÓ CON EL TRAIL

En el Parque Natural del Penyagolosa se disputó el nacional de montaña de la RFEA.


El club de atletismo Catarroja U.E. presentó este sábado un equipo en el Campeonato de España de montaña-trail running  que se celebraba conjuntamente con el Campeonato del Mundo de trail running Penyagolosa2018.  Los de Catarroja corrieron una prueba de 15 kilómetros con un grado de dificultad alto al tener un desnivel positivo de 1000 metros.
 

Salvador Escribano consiguió la medalla de bronce en la categoría master M45, secundado por su compañero de equipo David Juan que fue cuarto en el mismo grupo de edad. También subió al tercer escalón del podio José Luis Raga en su categoría M50. El resto de componentes del equipo de l’horta, fueron Andrés Cosme y Moisés Huertos, este último no pudo alcanzar la meta al sufrir un accidente en los primeros kilómetros.



La prueba, cuya salida tuvo lugar en la localidad de Vistabella del Maestrazgo, tuvo un recorrido que coincidía con el tramo final del Mundial hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Los corredores manifestaron la belleza del entorno por el que transcurrió la carrera además de la gran dureza de la primera parte de la misma que contaba con pendientes del 30%. Buena temperatura, quizás un poco alta y un mar de nubes que se divisaba desde las cotas más altas a las que llegaba este trail (1300-1500m).  



En la clasificación general oficial por equipos que se confeccionó con la suma de los tiempos de los tres primeros atletas de cada club el Catarroja quedó 5º aunque cabe destacar que fue el primero de entre los que contaban con un conjunto formado en su totalidad por atletas master. Un total de 22 atletas de la Comunidad Valenciana participaron en este nacional entre los que se encontraban los cinco del Catarroja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Politica de Cookies