EL ATLETISME CATARROJA LOGRA 35 MEDALLAS

Sus atletas han sido protagonistas en el autonómico y en el nacional veterano.

 

En los dos últimos eventos atléticos  celebrados en tierras alicantinas este mes,  los Campeonatos Autonómico y de España, el club de Catarroja representado por sus atletas ha conseguido un considerable número de medallas, 19 y 16 respectivamente. La buena actuación a nivel de la Comunidad Valenciana no hizo sino presagiar unos buenos resultados a nivel nacional.  



La ciudad de Elche acogió la 52º edición del nacional para veteranos (23 al 25 de junio), donde más de 1000 atletas compitieron a pesar de las altas temperaturas. El equipo de L´horta Sud se situó en un nada desdeñable 5º puesto en un medallero con una lista de 213 clubes que lograron al menos una medalla. De las 16 preseas conseguidas por los valencianos el 50% fueron de oro.



Siguiendo con las estadísticas cabe señalar que el Catarroja Unió Esportiva fue el conjunto con mayor número de inscripciones, 28, sin duda la proximidad geográfica es un factor determinante pero las invitaciones al pódium se han encarecido mucho dado el cada vez mayor nivel atlético de estos campeonatos por lo que ganar una medalla tiene un gran mérito y estar entre los mejores solo se consigue con gran sacrificio (entrenamientos diarios, superar lesiones, …). Y si esto fuera poco además con edades a las que todos firmaríamos por poder encontrarnos tan bien como para seguir practicando y compitiendo en algún deporte, más si cabe, siendo tan exigente como es el atletismo ya que requiere mucha dedicación y esfuerzos máximos.



Volvió a volar Gabriel Brizuela consiguiendo junto con el oro un récord de los campeonatos, 1,76m en salto de altura M50. Incombustible Manuel Barrado fue el rey de la velocidad ganando los 100, los 200 y los 400 metros para mayores de 75 años (tiempos: 17.17, 35.88 y 1:21.96). Eva Gadea en longitud F45 con 4.71m y en triple con 10.10m se coronó como la mejor en saltos horizontales. Otro doble medallista fue Antonio Navarro gracias a su primer puesto en 100m M55 (12.79) y el segundo en 200 (25.99). Y, finalmente, entre los que subieron a lo más alto de podio, Matías Jiménez (M55) que lanzó la bola de peso de 6kg hasta los 12.60 metros.



También fueron medallistas de plata, Vicente Diego (categoría M75) en 100 y Rosa Gallego (F50) en triple salto. Se colgaron la medalla de bronce, y no por ello sudando menos, Vicente Montesinos (M55) 100m vallas, David Juan (M45) 3000 m. obstáculos, Sergio Díaz (M40) altura, y los Garcia-Pando, Carolina en peso F35 y Antonio en jabalina M65. Santi López participó muy dignamente en los 400. También corrieron como jabatas los 800m Beatriz Ferrer y Carmen Pemán alcanzando puestos de finalistas. Angel Lloret se quedó a 10cm de la medalla acabando 4º en longitud y Darío Rappo ganó los 1500 M65 aunque no optaba a título alguno al ser extranjero.  



El próximo día 8 de julio, de nuevo, los atletas del Catarroja U.E., medirán sus fuerzas con los mejores veteranos del territorio nacional, esta vez, en las pistas de Castellón en el XI Campeonato de España de clubes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Politica de Cookies