Los resultados de las últimas competiciones de puesta a punto confirman el buen estado de preparación de los atletas veteranos del Catarroja U.E. de cara a la disputa del X Campeonato de España de Clubes Veteranos que se disputará en Castellón el próximo día 9 de julio.

 

Hace unos días en Elche, el club de L’horta inscribía a 26 participantes en el nacional individual superado tan solo por el equipo Canario CEA Tenerife con 27 inscritos, en un campeonato con acceso restringido a atletas que acreditaran la marca mínima exigida para la participación en cada prueba, lo que habla en favor de la calidad de los representantes valencianos (y podemos incluir aquí a  los atletas de clubes de Alicante y Castellón).

 

Cinco oros, 7 platas y 6 bronces, junto con otros 18 puestos de finalista (entre los 8 primeros) fueron el balance final de los del Catarroja. Entre ellos Vicente Peralta que con 81 años dominó la prueba de 200 metros y acabó 2º en la de 100. En las pruebas para mayores de 75 Manolo Barrado fue triple medallista coronándose como rey de la velocidad en su grupo de edad y Vicente Diego cosechó un bronce en 100 y en lanzamiento de peso. En M65 Antonio García Pando tercero en jabalina.

 

Matías Jiménez subió a lo más alto del pódium en lanzamiento de peso M55 y completaron el medallero catarrojense de esta edad Jose Antonio Ochando con dos platas una en 100mv y otra en altura acompañado de Vicente Montesinos que fue bronce. Por su parte Gabriel Brizuela gano con facilidad la altura para mayores de 50 e intento por segunda vez esta temporada batir el record de España pero se le sigue resistiendo. Los M45 Ángel LLoret y Vicente Navarro fueron terceros en longitud y peso respectivamente. Sigue progresando Eva Gadea que fue plata en longitud F40 superando los 5 metros y también en triple muy cerca de superar la barrera de los 11 metros. Carolina García Pando lanzo el disco más lejos que el resto de sus rivales  de F35 para conseguir una merecida medalla de oro.

 

Todas estos buenos resultados pusieron la guinda a la buena noticia recibida pocos días antes cuando la RFEA comunicaba que el equipo femenino del Catarroja UE se había clasificado para poder participar también en nacional de clubes gracias a la puntuación alcanzada con las marcas conseguidas por sus féminas esta temporada al traducirlas a puntos y sumarlos. Han sido 12 los equipos aspirantes y las valencianas solo han sido superadas por las chicas del Lleida UA y las del Grupo Oasis Tres Cantos, ocupando estos las tres plazas disponibles para participar en Primera División.

 

Como colofón a todo lo anterior en la misma semana el atleta de Catarroja Ximo Ramón batió en las pistas de Torrent el récord autonómico de lanzamiento de jabalina (700 gr) dejándolo en 61.02 metros. Este atleta que empezó sus andaduras por el atletismo en la escuela del Catarroja y que ahora milita en las filas del Valencia C.A. ha borrado de la tabla el registro que consiguiera César Mayorga hace más de 20 años y que casualmente también fue atleta del equipo de L´Horta Sud. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Politica de Cookies